Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

miércoles, 12 de julio de 2017

Graduación de 6º de Primaria


Nuestros alumnos de 6º de Primaria se han hecho mayores casi sin darnos cuenta. Ha terminado el curso, y todavía no he podido desconectar de los asuntos del colegio. Me cuesta asimilar que el próximo curso, o sea, de aquí a dos meses, estos niños no llenarán mis clases, ni coincidiré con ellos en el recreo. Y mira que algunos han dado la lata, pero tal vez a esos sea a los que más eche de menos.



Hoy en día las graduaciones son el evento estrella: se gradúan de Infantil a Primaria, cuando pasan de Primaria a Secundaria -como es el caso-, en el paso a Bachillerato y, por descontado, cuando se van del colegio para acceder a estudios superiores. Y se celebran por todo lo alto: hay presentadores, vídeos que resumen sus años escolares, imposición de becas y entrega de diplomas e insignias, y un pequeño -o gran- aperitivo para despedirse unos de otros.







Ellos lo viven con mucha emoción, y no lo disimulan.



Van subiendo al escenario uno por uno, para recibir de cada tutor sus recuerdos. Así, Jaime, Terry y Cruz recibieron a cada uno de los alumnos de su tutoría, ante la presencia de padres, abuelos y demás familiares asistentes al acto.















También estuvimos presentes, junto a los tutores, Marta, antigua alumna del colegio que este curso ha realizado sus prácticas con Jaime, y yo.






Al término de la ceremonia formal, nos reunimos en el patio, donde había largas mesas servidas con las viandas y refrescos aportados voluntariamente por parte de cada familia, alrededor de las cuales todos pudieron conversar y despedirse amigablemente.




Hemos cerrado otro ciclo. Es el momento de reponer fuerzas para atender a nuevos pupilos el curso que viene.

                   ¡Que os vaya bien, chicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario