Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 17 de marzo de 2015

Confort no, gracias.



Mi caso es uno de tantos, de tantísimos, en que un paciente se siente impotente ante la ineficacia de la sanidad pública. Desde septiembre espero que se trate mi lesión con un poco de atención y continuidad, para poder incorporarme al trabajo y también, por supuesto, para paliar los dolores incapacitantes que padezco. Harta ya de esperar citas que nunca llegan, que cuando llegan se posponen, de peregrinar como … por rastrojo de una consulta a otra, de un mostrador a otro, decido acercarme al servicio de atención al paciente a exponer mi caso. 


La cola que serpenteaba el pasillo era kilométrica, respiré hondo y mi educación contuvo mis ganas de montar la marimorena. Cuando por fin llegó mi turno, la persona que me recibió, sentada ante su ordenador, buscó mis datos. Me dice que mi cita puede retrasarse hasta 3 meses, que es lo normal. Contesto que quiero poner una reclamación, y me responde que tengo que esperar a recibir la cita, para protestar posteriormente por la demora. Controlando mi ira, le digo: “esto es servicio de desatención al paciente, para venir a decirle lo que usted ya sabe, me podría haber ahorrado la espera”. Y contestó: “señora, yo no puedo hacer otra cosa, como pronto hay elecciones, a lo mejor se agiliza el proceso…” 


Está claro que las urnas también explican los 6 millones de euros de presupuesto destinados al Plan Confort, que dotará nuestros hospitales de wifi, videoconferencia y televisión por cable, cuestiones de primera necesidad para los que gestionan los dineros públicos, por lo que se deduce, aunque los pasillos estén llenos de camas y las listas de espera sean listas de desesperados. 


3 comentarios:

  1. Publicado en "Cartas al Director" del diario HOY el miércoles 18 de marzo de 2015.

    ResponderEliminar
  2. Por desgracia todos sufrimos las consecuencias de lo que se decide en las urnas, tanto para bien como para mal, eso es la "democracia". En España según las encuestas de intención de voto alrededor del 50% de la población votará al PP o PSOE. Así que tenemos la educación, sanidad, corruptos, etc que nos merecemos.

    Nosotros hemos elegido/permitido eso. A algunos nos toca emigrar y tenemos suerte de poder hacerlo y otros no tanto.

    Entiendo y lamento tu situación, pero conozco mucha gente que trabaja en el campo de la salud (entre ellas mi hermana que es matrona) y ellos por desgracia no pueden hacer nada. Ni te imaginas como se desviven porque la situación vaya a mejor.

    Pero como bien indicas ésto sólo lo cambia las urnas, así que en nuestras manos esta divulgar y hacer entender a la gente que ir a votar es algo muy serio, y que sean más responsables con sus decisiones. No se puede votar a un partido como si fueras del Real Madrid o el Barcelona, porque el verdadero significado de tu voto al PPSOE conlleva que estas a favor de deshaucios, de la desnutrición infantil, manchas tus manos con los suicidios que estan aumentando en España, mandas a gente al extranjero a su suerte (a veces les va bien, otras no), empeoras educación y sanidad, y un largo etc.

    RESPONSABILIDAD Y EDUCACIÓN hace falta en España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un comentario contundente el tuyo, y lleno de sensatez. Queda poco para que "hablen" las urnas. Espero y confío que den un vuelco al panorama que tenemos a día de hoy. Mi capsulitis adhesiva necesita un poco de atención especializada para desterrarla de mi vida de una puñetera vez... Muchos besos, Rocío. Los soplo con fuerza para que lleguen hasta Australia.

      Eliminar