Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 8 de enero de 2015

Nivel 3


El atentado de París no ha dejado impasible a nadie. Muchas víctimas mortales, muchos heridos, mucha destrucción, mucho odio, mucho fanatismo religioso. La religión sigue sirviendo de argumento para matarnos unos a otros, lo cual parece una contradicción. 


Ahora nos rasgamos las vestiduras por la acción terrorista de los yihadistas islámicos, pero el vergonzoso capítulo histórico de la “Santa Inquisición” será siempre una pesada losa para los católicos. 


En España se ha determinado el nivel 3 de riesgo de sufrir un atentado similar al del semanario satírico Charlie Hebdo. Una alerta a tomar en consideración, por la cuenta que nos trae, si no queremos llevar al pie de la letra la máxima del director de la publicación, asesinado vilmente: “prefiero morir de pie que vivir arrodillado”. 


Dice el Papa Francisco que “no es necesario creer en Dios para ser una buena persona. Algunas de las mejores personas en la historia no creían en Dios, mientras que muchos de los peores actos se hicieron en su nombre.” Estoy con él.


 No más barbarie, ya tenemos bastante con intentar sobrevivir cada día.

1 comentario: