Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 22 de enero de 2015

Con dos cojines



Esta carta bien podría titularse: “Rato Jones, en busca del cojín perdido”


Parece ser que el ex director gerente del FMI, ex presidente de Caja Madrid, ex presidente de Bankia, ex Ministro de Economía, ex posible sucesor de José María Aznar en 2003 por delante de Mariano Rajoy, es también el ex dueño de dos cojines, que estos últimos días han sido noticia por unos curiosos acontecimientos. Se dice que Rato acudió personalmente a un taller de costura (¿en persona…?) con dos cojines, para pedir precio por su arreglo, porque tenían descosido el lateral. Le pareció caro el precio, 20 €, ya ves, pero quedó en llevarlos. Alguien depositó los cojines de Rato en la puerta del establecimiento “Entre costuras”, aún cerrado, y su dueña allí los encontró al abrir la tienda, por lo que dedujo que el arreglo le corría prisa. Corría el verano de 2014. Ya en el mes de diciembre, Patricia, que así se llama la costurera, cansada de guardar los pesados y enormes cojines ya reparados de Rato, y por falta de espacio, decidió deshacerse de ellos, siguiendo la norma de su negocio. Seis días después, Rato fue a buscar sus cojines. Al saber de su pérdida, montó en cólera, argumentando que eran cojines de gran valor, hechos con alfombras turcas, que su recuperación era imprescindible, y amenazó con mandar a sus abogados si no se los devolvía. 


No alcanzo a entender tanto interés del ex de múltiples altos cargos, pero intuyo que el misterio de sus cojines va para rato.


1 comentario: