Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 18 de septiembre de 2014

ESPAÑOFÓBICOS

 
Los independistas catalanes persisten en su intención de llevar a cabo la consulta soberanista a través de las urnas, el próximo 9 de noviembre. Estaría bien, y si nos damos prisa aún hay tiempo, que se organizara una consulta previa a todos los españoles, para preguntarnos si deseamos dar carta verde a la independencia de Cataluña, si estamos de acuerdo en regalarle a esta pandilla de españofóbicos una de las más hermosas parcelas de nuestro patrimonio nacional, de todos, aunque ellos crean que es de su exclusiva propiedad, pero se equivocan. Cataluña es parte de España, por lo tanto, si los catalanes no quieren ser españoles, que cojan una maleta con sus pertenencias y compren una parcelita donde les parezca oportuno, a ser posible bien lejos, y empiecen de cero con su nueva nacionalidad, tan potente que les ha derretido las entendederas. 



No sé mucho de leyes, pero mi sentido común no entiende por qué el señor Arturo Mas anda campando a sus anchas por la calle, cuando es público su anuncio de desobediencia constitucional al convocar una consulta claramente ilegal. No es el único personaje intocable ante una ley que no es igual para todos, en el panorama de actualidad nacional, jactándose de su postura ante la opinión pública, mientras los jueces silban mirando al cielo. 



9 comentarios:

  1. Que pena das maribel.Por cierto. Eres un persona poderosa o con mucho dinero? Yo creo que no y tu sabes que no,entonces, porque eres tan fascista y represora,triste ver a un plebeyo/a asi

    ResponderEliminar
  2. Libertofobia es lo que tu tienes maribel solo escribes gilipolleces tipico en una personilla como tu.

    ResponderEliminar
  3. Publicado en "Cartas al Director" del diario HOY el sábado 20 de septiembre de 2014.

    ResponderEliminar
  4. Ufff!!!! Creo que no me entero de nada...
    ¿Estar en contra de que una parte de los habitantes de España se declare independiente y pretenda apropiarse de una parte de ella, infringiendo la ley y consultando tan solo a una parte de los afectados es ser fascista???? Pues sí que hay entonces fascistas en este pais...... ¡Más de un 80%! Igual es que los españolitos no catalanes somos tontos y no nos hemos dado cuenta de que pagar la hipoteca o el alquiler de la casa en la que vivimos es un error, ya que bastaría con reunir alrededor de la mesa a los que habitan en ella y decidir que nos vamos a quedar con ella porque nos sale de los mismísimos, que para eso la habitamos, la limpiamos y la gobernamos.... O que, como tenemos derecho a decidir, los habitantes de mi casa decidamos que ya no vamos a pagar más impuestos, ni a respetar los límites de velocidad o la propiedad ajena.... Estoy de acuerdo en el derecho a decidir... pero para todos. Hoy por hoy, este pais que se llama España es de todos, asi pues, decidamos, pero decidamos todos, y convoquemos ese referendum, pero a nivel nacional. Y decidamos todos los afectados, los propietarios de ese gran proindiviso que se llama España, si queremos o no regalar un cachito de ella a quienes la habitan, pero que no decidan unos cuantos lo que tenemos que querer los demás por mor de una más que demagógica y egoista forma de entender el "derecho a decidir".
    Fascistas, sr. Anonimo, son quienes pretenden imponer su voluntad por la fuerza y en contra de la ley, quienes pretenden alcanzar sus fines a costa de cualquier medio, quienes reclaman sus supuestos derechos pisoteando los de los demás, quienes intentan justificar sus argumentos provocando la confrontación y el efrentamiento - a la postre, la violencia-, quienes reclaman su derecho a decidir pero se lo niegan a los demás, quienes se pasan por el el forro la ley que se aprobó con un mayor consenso político y social en toda la historia de España, la Constitución, quienes no tienen mayor argumento que el insulto, la descalificación y la violencia verbal. FASCISTA, SR. ANÓNIMO, ERES TÚ.

    ResponderEliminar
  5. Ni tengo dinero ni soy poderosa, pero me considero una "personilla" honesta, porque digo en mi blog lo que pienso, consciente de que me puede acarrear detractores, y además lo firmo con nombre y apellidos.
    Hay quien, como tú, dicen lo que piensan descalificando, y por lo que pueda pasar,se esconden cobardemente tras la trinchera del anonimato.
    Estoy orgullosa de ser extremeña y española, categorías que, en mi caso, van a la par.
    Me gusta Cataluña, tengo amigos catalanes, pero me duele en el alma que algunos desprecien pertenecer al país que yo amo.
    Y te aseguro que de fascista tengo lo mismo que tú de valiente, Anónimo.

    ResponderEliminar
  6. @Anónimo: yo no veo el fascismo por ninguna parte. Veo la opinión de una persona, que por cierto comparto. El mayor signo de "represión" que puede leerse en esta entrada es tu descalificación hacia alguien que sencillamente no piensa como tú.

    No hace falta ser una persona con poder/dinero para tener tal enfoque, que yo sepa no soy millonario y estoy en contra de la independencia. Mi diagnóstico es que has sufrido un profundo lavado de cerebro y estás repitiendo como un loro las cuatro palabras que no pueden faltar en estos debates, casi tan obligatorias como mencionar a Cuba cuando se habla de Pablo Iglesias

    Yo digo sí al voto, pero al voto nacional, de todos y cada uno. Es un tema territorial y no me gustaría no poder ejercer la porción de democracia que me pertenece

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Los medios de comunicacion ( todos) os han dejado la cabeza hecha polvo.Podria escribir mucho mas pero con un movil es complicado.En fin, me sigue dando mucha tristeza ver a las personas como nosotros,"de a pie",dejandose llevar por esa especie de monstruo catolico-fascista llamado television que os ha convertido en peores personas de lo que podriais ser.Un saludo de un extremeño independestista.

    ResponderEliminar
  8. No pongas mas ,siendo anonimo, asi no tiene valor ...yo tambien soy Extremeña y Española y a mucha honra como dirua mi padre!!! :)

    ResponderEliminar
  9. Y que clase de nombre es vicen, eso es igual que ser anonimo, pon tu nombre y apellidos tu que lo critcas.Yo soy ciudadano de este planeta y Antiespañol a mucha honra tambien.:)

    ResponderEliminar