Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 23 de junio de 2014

Cuarenta días de junio


"Cuarenta días de junio" es un poemario escrito por Piedad González-Castell Zoido, tía Piti para la familia, que se presentó el sábado 14 en la Feria del Libro de Madrid. Allí estuvo ella, pletórica y feliz, rodeada de amigos y familiares, firmando ejemplares de su obra en la caseta 127 del Parque del Retiro.





Al cierre de la feria, nos trasladamos a su casa para tomar un aperitivo, a modo de celebración, y brindar por el éxito de ventas de su libro. Desde la terraza de su ático, en la Carrera de San Jerónimo, disfrutamos de una velada agradable, una noche mágica, con el reloj de la Puerta del Sol como testigo.








Me decidí a viajar a Madrid, pese al cansancio acumulado por un viaje de dos días a Salamanca a mediados de semana, porque Mane estaba allí y tenía habitación de hotel, y mis cuñadas me invitaron a ir en su coche. La excursión prometía diversión segura, como así fue, a pesar del madrugón. Nos presentamos en el Meliá Castilla, y recogí la llave de la habitación que Mane dejó a mi nombre en recepción. Mientras él llegaba, le potreamos la cama, entre risas y fotos.




Bajamos en el ascensor exterior, desde el piso 13, con un poco de vértigo...




Luego nos fuimos a comer a un italiano, Mane, sus hermanas Conchi y Paci y yo, y algo después llegó mi sobrina Marta.




Cuando paseamos por las casetas de la Feria del Libro, vimos muchos escritores famosos. Algunos, incluso, le pidieron a Marta que posara con ellos, tal belleza iba destilando por donde pasaba. Su espectacular estilo llamó la atención de Miguel Ángel Revilla, lo que dejó para el recuerdo una simpática anécdota.




Tambíen el escritor Chema Paz Gago pidió a Marta una foto, alegando que ella es la princesa de la portada de su libro.




Paci también aprovechó la oportunidad para fotografiarse con los autores de los libros que iba comprando, como Carmen Posadas, Mónica Carrillo...




Fue un fin de semana estupendo, en familia, arropando a tía Piti en la firma de su libro "Cuarenta días de junio", cuya lectura de versos intimistas y eróticos recomiendo a todo el mundo. Mane y yo nos sentamos en un banco del Retiro para obtener una primera impresión, que nos dejó gratamente sorprendidos.


                             ¡Arrivederci!

No hay comentarios:

Publicar un comentario