Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

sábado, 24 de mayo de 2014

LIV años, 4º "Vuelo"


Hoy es mi cumpleaños. No me importa confesar que hago 54, porque me siento feliz y satisfecha de llegar a cumplirlos en plenitud de facultades. No sé qué me depara el futuro, nadie puede predecirlo, por mucha bola de cristal que se tenga o se presuma de tener, pero el presente, que es lo único que me pertenece, me gusta, siempre y cuando no entremos en detalles.





La Feria del Libro de Badajoz toca a su fin, y el último evento que se celebra suele ser la presentación de los volúmenes de "El Vuelo de la Palabra", en los que los aspirantes a escritores que un jurado selecciona pueden ver publicados sus cuentos y poemas al lado de los de escritores de reconocida trayectoria literaria. Es mi caso, y este año me han seleccionado para su publicación un poema; desafortunadamente para mí, el cuento que presenté no ha obtenido el apoyo necesario. He asistido al acto por invitación del Excmo. Ayto., al que han acudido el alcalde, Sr. Fragoso, la concejala de Cultura, Sra. Trujillo, y dos representantes del jurado. El volumen de poesía ha sido presentado por el poeta Plácido Ramírez Carrillo.




El poema publicado está en este enlace.

Aún quedan hojas por caer

Después hemos ido a tomar un aperitivo y más tarde a comer, Mane y yo, con nuestro hijo Alberto, y luego vinieron mi nuera Carmen, la novia de Enrique, y mi sobrina Sara. He echado de menos a Enrique, que sigue trabajando en Manchester, y a Lu, que está rematando su segundo año universitario en Sevilla. Ya nos desquitaremos cuando estemos todos juntos.


Ahora nos queda la emoción del partido de fútbol. Ojalá sea una fiesta para todos, es una gran responsabilidad el ejemplo de deportividad que hoy seamos capaces de dar al mundo y, sobre todo, a nuestros jóvenes.




Sed moderadamente felices y que haya paz, pase lo que pase.

                                        ¡Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Muchas muchas muchiiiisimaaas felicidades
    sigue engullendo alegría y dejando para los demás poemas tan profundos y reflexivos.

    Besos

    tRamos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Tramos Romero. Me alegra tenerte ahí.
    Besos.

    ResponderEliminar