Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 30 de septiembre de 2013

El melón del rey


Aquel romántico bolero que decía: “Sevilla tuvo que ser, con su lunita plateada…”, podemos tararearlo con  esta otra letra: “Badajoz tuvo que ser, con su melón piel de sapo…”. 


La infanta Elena se pasó por el forro el aburrido y real protocolo al visitarnos este último fin de semana, con motivo de una competición hípica. Pero se enteró que en la Plaza Alta se celebraba la fiesta de la Almossassa, y no pudo resistir la tentación de pasear entre los puestos del mercadillo medieval, con su habitual gesto sonriente y con la naturalidad y sencillez que la caracterizan, dejando que los móviles de los plebeyos allí presentes inmortalizasen el momento. Tan campechana es que también sorprendió a los clientes de una frutería, en la que adquirió algunos artículos. 


Ya de regreso a Madrid, esa misma tarde, se acercó a la clínica Quirón para interesarse por la evolución de su padre tras la operación de cadera a la que se sometió el martes pasado. Cuando bajaba del coche, que ella misma conducía, los fotógrafos han captado que portaba en las manos una bolsa, en cuyo interior se distinguía perfectamente el contenido: un melón que supuestamente llevaba como obsequio para su real padre.  


No es que se haya estirado mucho, pero la intención es lo que cuenta. Y no era un melón piel de sapo corriente: era el melón del rey. De aquí, de Badajoz, los mejores.




4 comentarios:

  1. ¿Y no compró jamón? ... Por si le sale pepino, digo, jaja. Como bien dices, no se estiró mucho, no. Será que hay recortes hasta en los "regalinos". Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  2. Rafael, hijo, ignoro el resto de delicatessen que compró, pero en la bolsa que sacó del coche en la puerta del hospital lo que llevaba era un melón... Digo yo que en la monarquía también se notará la crisis, ¿no? Saludos para mis amigos de "El Terrao".

    ResponderEliminar
  3. Difiero, un melón si seguís mi humor , no se?... es lo mejor y apropiado que pudo llevarle,

    Besos fuertes, Maribel ♥♥♥

    ResponderEliminar
  4. Publicado en "Cartas al Director" del diario HOY el martes 1 de octubre de 2.013, bajo un título distinto: "El regalo del rey". Mucha prudencia y poco sentido del humor.

    ResponderEliminar