Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

lunes, 4 de marzo de 2013

Para el diario HOY

Ha salido publicada una carta mía en el diario HOY, que es un extracto de una entrada anterior del blog, más larga, más cañera y con algunos términos altisonantes, que denotaban mi indignación en el momento en que la redacté. En este resumen he dulcificado mis expresiones, pero no he querido restar fuerza a lo que me corroe por dentro, como a tantos de vosotros.


Hablaba hoy con un compañero de trabajo que ha estado una semana de baja, por las tropelías que un molesto virus ha causado en su organismo. Después de cambiar impresiones con él, he terminado diciéndole: "menos mal que no eres funcionario, porque te habría salido la baja por un pico...". Yo creo que "ni feo que mate, ni bonito que espante". La picaresca de muchos, pero muchos, de pedir largas bajas por causas inciertas (depresión, una de las más socorridas), o el absentismo laboral frecuente por motivos más que dudosos, ha acabado matando la gallina de los huevos de oro, o sea, las mejoras sociales de los trabajadores en general, que opino tienen el "derecho" a enfermar sin que les traiga como daño colateral un pellizco en su nómina. Pagan justos por pecadores. ¡Ay, Señor...!, ¿hasta cuándo seremos capaces de soportar esta injusta situación?


Y, mientras tanto, los chorizos campando a sus anchas. Es curioso que en Portugal al jamón se le llama "presunto", y en España los presuntos suelen ser chorizos...

                          ¡ARRIVEDERCI!


1 comentario: