Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Cataluña es Mas...?



                                                        CASCABEL

     El día de la Diada se manifestaron en la calle muchos catalanes reclamando su independencia de España. Es cierto que salieron muchos, pero yo no los conté  –la guerra de cifras se impone en estos eventos- y tampoco conozco con suficiente fiabilidad la estadística que precisa a cuantos catalanes representan con su antigua reivindicación separatista. 


     Yo me siento orgullosa de ser española, de la misma manera que llevo a gala ser extremeña, y me alegra saber que para mí no son excluyentes ambos conceptos. Desgraciadamente, hay catalanes que no quieren ser españoles, y debe escocerles bastante la etiqueta que la historia les impone, por lo que hacen ímprobos esfuerzos para deshacerse de ella por todos los medios. 




     Es triste, yo lo veo como un matrimonio en el que uno da más que el otro, llegando al hastío, al enfrentamiento abierto, y al “se nos rompió el amor de tanto usarlo”, que dice la copla. Y, llegados a este punto, la alternativa es el divorcio como mal menor. 


     Pero, ¿quién le pone el cascabel al gato? Porque dinamitar esta larga relación, con tantos hijos que sufrirán las consecuencias de la ruptura, quizás sea mejor que el estoico aguante por mantener a flote lo que ya ha naufragado definitivamente.

      
                                       Y que cada palo aguante su vela.



1 comentario: