Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 10 de mayo de 2012

Plaza de las Josefinas





     Se ha hecho justicia: las Siervas de San José tienen en Badajoz una plaza con su nombre, y opino que merecidamente. Se encuentra en las inmediaciones del colegio, y casi nadie se ha enterado de la noticia. De hecho las monjas fueron notificadas por el ayuntamiento una vez colocada la placa con el nombre, sin ningún ceremonial para la ocasión. Pero ahí queda, luciendo con orgullo para regocijo de la familia Josefina.

     Siguiendo las enseñanzas de nuestros sabios refranes, aquel que sentencia "de bien nacido es ser agradecido", mandé una carta al periódico, que fue inmediatamente publicada, el martes 8 de mayo del presente año.



                                 PLAZA de las JOSEFINAS

     La comunidad educativa del colegio Sagrada Familia quiere manifestar públicamente su sincero agradecimiento al Excmo. Ayto. de Badajoz, por haber adjudicado el nombre de su congregación a la plaza que está ubicada en un entrante de la Avda. de Colón, lindando con el patio del colegio Luis de Morales, e igualmente, a las antiguas alumnas que cursaron la solicitud y la acompañaron de una importante recogida de firmas de apoyo. La placa reza: “Siervas de S. José. Josefinas, 1.922”.  Fue ese año, hace ahora 90, cuando estas religiosas se afincaron en Badajoz, comenzando una trayectoria educativa que ha sembrado su semilla católica en miles de pacenses desde entonces. Su fundadora, Santa Bonifacia Rodríguez de Castro, ha sido canonizada recientemente en Roma, y su fiesta se celebra el 6 de junio. Que quede constancia de nuestra gratitud a todos los que han hecho posible este logro.



1 comentario: