Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 15 de mayo de 2012

Badajoz antiguo





     No sé de qué año es esta foto, pero es curioso percatarse de la metamorfosis sufrida por la avenida Santa Marina desde el año catapúm (véase la línea deportiva y aerodinámica de los escasos bólidos que circulaban a sus anchas) hasta la actualidad.

     Al fondo, inalterable, el perfil de nuestro querido colegio, ahora absorbido por el imparable crecimiento de la población pacense, y antaño ubicado en el extrarradio de la ciudad.




     Y ahora, coged la lupa y contestad a las siguientes cuestiones:

1- ¿Dónde están las Josefinas? ¿Y la antigua Escuela de Magisterio?

2- ¿Puedes señalar la avenida de Colón, la de Santa Marina y el Paseo de Huelva?

3- ¿Cuál es el Puente Viejo y cuál el Nuevo?

4- ¿Podrías ubicar El Corte Inglés, la plaza de los Alféreces o la torre de Simago?

5- ¿Donde se encuentran el ancla y la avenida de Villanueva?

6- ¿Y la iglesia de Santo Domingo y el edificio Presidente?

7- ¿Ves la autopista o el polígono de La Paz?

8- ¿El barrio de San Fernando?

9- ¿Y el instituto Zurbarán?

10- ¿Ves la memoria de Menacho?

     Y, por último, (ésta es para subir nota) :

- ¿Dónde están todos los pacenses y los embotellamientos de las horas punta...?

     Ahí lo dejo, para que tengáis entretenimiento un rato, que sois unos desoficiados, jajaja...



                                  CLIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario