Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 20 de mayo de 2012

El Vuelo de la Palabra 2.012

 
      Ayer fue un día de emociones. Por la mañana asistí a la presentación de "El Vuelo de la Palabra", en dos volúmenes: cuento y poesía. En esta edición me han publicado el cuento "El cementerio de los elefantes", y el poema "Entre dos nubes". (Haz clic en los siguientes enlaces si quieres leer el cuento y la poesía).

El cementerio de los elefantes

Entre dos nubes


     El evento se celebró en la carpa de conferencias de la "Feria del Libro", que se ha ubicado en la plaza de S. Atón, y que congregó numeroso público, medios de comunicación y autoridades municipales. Cada asistente recibió sendos ejemplares de la publicación.
     Al finalizar, se nos invitó a los premiados a subir al escenario para posar en una foto de familia, como ellos lo denominaron.

 http://www.hoy.es/v/20120520/badajoz/vuelta-tuerca-feria-libro-20120520.html

     Por la noche, una vez concluyó mi obligada visita a Carrefour para recebar mi desangelada nevera y mi triste despensa, me reuní con mi amiga Nati, con la intención, ambas, de darnos un pequeño homenaje sin nuestros maridos, que suelen ser unos plastas hablando solo de trabajo. 

     
      Comenzamos el peregrinaje en la Plaza Alta, charlando en unos veladores mientras tomábamos un refresco. Bajamos para hacer escala en un bar en el que se bailaba flamenquito con entrega y con pasión, y nos mezclamos en el ambiente, para no desentonar. Alli nos abordó un vendedor ambulante, de color, al que compramos dos contundentes sortijas de piedra de río, prácticamente gemelas, para sellar nuestra salida y jurar un pacto de amistad.

     De allí nos encaminamos a la plaza de S. Andrés, en la que se celebraba un concierto de cante flamenco al aire libre, en el habriamos aguantado hasta el final de no haber sido por la fresca temperatura de la noche, que a todos nos pilló por sorpresa tras el sofocante calor de los últimos días.

     Para reponer fuerzas, unas tapitas de jamón y de queso, bien regadas, en "la Corchuela". Y tras consolar el estómago, un bailecito en uno de los locales de moda de S. Juan. Las jovencitas nos miraban con cara de sorpresa, porque entre baile y baile, nos hacíamos fotos con el móvil, como las que se hacen ellas para colgarlas en tuenti. Porque lo valemos.

     Fuimos prudentes, y a eso de las 2:30 decidimos recogernos. Por el camino hasta donde el coche estaba aparcado, fuimos comentando y riendo, con la ayuda de la copita que aún mantenía su efecto. Nati se cuestionaba el motivo por el cual existe una Concejalía de Juventud, y no hay asimismo una Concejalía de Madurez (o de Senectud, o de Menopáusicas,...jajaja...), con la cantidad de población que habita las ciudades de cualquier parte en esa franja de años, entre la juventud y la tercera edad, que todo hay que decirlo, aún nos queda muy lejos, que estamos divinas de la muerte, de "toma pan y moja", vamos, hombre...

      Por cierto, ¿ya has votado a mis "Pulevitas de las Pepas"...? ¿A qué esperas...? El vídeo dura un minuto, y luego haz clic en "Me gusta" de facebook.

 http://www.batidospuleva.es/bp/competition/coreografias/choreography12.jsp?idclase=106

                     ¡¡¡NOS VEMOSSS!!!


    

No hay comentarios:

Publicar un comentario