Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 26 de enero de 2020

Vuelta al Baluarte 2020


Este año no estaba yo muy convencida de mi participación, porque se me echó el tiempo encima y solo salí dos días a correr, en esta misma semana del evento, como siempre para demostrarme a mí misma que soy capaz de aguantar casi una hora de carrera contínua, aunque el ritmo sea muy lento.


Cuando recogí el dorsal, me gustó mucho el número: un 1, seguido de las tres terminaciones que siempre busco para la lotería de Navidad, que es la única que juego. Además, había conseguido convencer a mi hijo Lu para que corriese conmigo, y no era lícito retirarme en el último momento.


He de reconocer que no me cuesta demasiado completar las dos vueltas al circuito, hasta recorrer los 7.100 metros, al menos físicamente: no me duelen las rodillas o los tobillos, no me entra flato, pero superar psicológicamente que todo el mundo te vaya adelantando te mina la moral... Luego me digo: estos no van a cumplir 60 años próximamente, recuerda tu verdadero reto, que es llegar a meta sin parar ni un momento. Y ¡p'alante!


Lu empezó a mi lado, pero le animé a dejarme atrás, porque su zancada de tiarrón de 1,85 no es la mía ni por asomo. 


Así que, cuando llegué en el minuto 45, me estaban esperando él y Mane, los dos inmortalizando "mi" momento.


Recogimos la camiseta de recuerdo, nos tomamos el refresco que dan a los participantes al término de la carrera, y nos pedimos unas cañas en el quiosco de S. Francisco. Vinieron a hacernos compañía la novia de Lu, mi hijo Enrique y Floki. La sorpresa mayor me la llevé cuando salieron las clasificaciones, casi sobre la marcha, puesto que en el reverso del dorsal hay un chip que monitoriza el tiempo y cualquier anomalía del recorrido que suponga sanción. ¡Había quedado la tercera de mi categoría! No me lo podía creer.


Día redondo. Reto conseguido, satisfacción personal, y cheque de compra del Corte Inglés por subirme al pódium. Mucho más de lo que me esperaba.





                     ¡Hasta el año que viene!





No hay comentarios:

Publicar un comentario