Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

martes, 5 de noviembre de 2019

¡Ay, campanera...!

 
Las clases de Primaria comienzan a las 9:00h. Suena un timbre cinco minutos antes para señalar la segunda hora a los alumnos de Secundaria, así que el pistoletazo de salida para que los pequeños suban las escaleras, camino de sus aulas, lo simbolizamos con una campanilla, a la antigua usanza.
Todos los niños que están en el patio esperando empezar la jornada, corren a sus filas al oir la inconfundible llamada.
Suelo llegar al colegio con tiempo suficiente para resolver el jeroglífico del HOY, echar un vistazo a los titulares de las principales noticias y también a los artículos de opinión, incluidas las cartas al director. Y a la hora en punto, me asomo a la ventana de la sala de profesores para dar "mi concierto", acompañado de una sencilla coreografía. Algunos de los más chicos me miran con asombro desde el patio y, a veces, incluso me imitan divertidos.
Todos los días se repite el mismo ceremonial, porque hay que empezar con energía, con alegría y con optimismo.
El vídeo que publico a continuación lo grabó una compañera a mis espaldas, sin que yo me diera cuenta. Fue ayer lunes, después de un largo fin de semana por la fiesta de Todos los Santos pero, a efectos de la rutina mañanera, se repite parecido cualquier otro día.
En mi casa me dicen que estoy como una moto (una Rieju de los 60), y tengo amigas que opinan que, con ese entusiasmo, no tendría que jubilarme. Como decía mi madre: "ni feo que mate, ni bonito que espante". Que sí, que me gusta mucho ser maestra, pero que estoy más quemada que el palo de un churrero, también.
Ahí dejo el documento, para enojo de unos y regocijo de otros. Como ya soy mayor, me doy licencia para todo lo que se me antoja, siempre y cuando no lastime a terceros.
 

                               
                                   ¡BYE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario