Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

domingo, 21 de julio de 2013

No es ciencia ficción


Cuando lo leí se me quedó cara de sorpresa, pero cuando corroboré que no era una broma, me invadió el pánico. 

“El Gobierno español privatiza la energía del sol con multas de hasta 30 millones de euros”. 

En estos duros momentos en los que se agudiza el ingenio para ahorrar en facturas habituales, el consumo de electricidad es un lujo que tendemos a minimizar en lo posible, y algunos han empezado a generar su propia energía, con placas solares, pero se les ha acabado el chollo antes de amortizarlo. No puede permitirse esta mafia perder el negocio que les reporta el control energético. ¿Qué será lo siguiente que quieran monopolizar…? 

Podrían cobrar los litros de oxígeno diarios respirados por persona, por contemplar un atardecer, por bailar bajo la lluvia, o por coger un ramo de flores silvestres. Podrían aplicar un alto impuesto al papel higiénico para estacionar la tala de árboles que está desertizando nuestro planeta, pedir entrada para dar un paseo a la orilla del mar o una tasa por escuchar el canto de los grillos en las noches de verano, a la luz de la luna. Puede parecer poético, pero es verdaderamente trágico. 

He tenido que pellizcarme para comprobar que no es una pesadilla, ni tampoco es el guión de una película de ciencia ficción: esto está pasando, aquí y ahora.

Lee este artículo

Otro artículo sobre este tema

6 comentarios:

  1. Pues sí, contadores de la luz, del agua, del gas, ahora del sol, del aire que respiramos, de las palabrotas que soltamos cuando nos dan noticias como ésta ... ¿Qué nueva "chuminá" se le va a ocurrir ahora al ministro del ramo, esa mala fotocopia de Aznar, enemigo acérrimo de las renovables? Saludos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  2. Como dice mi madre: "entre todos la mataron y ella sola se murió". Soria es una más de las marionetas al servicio del NWO, están desvalijando España y a los españoles con el respaldo de sus decretos y leyes irrefutables. Será más caro el autoconsumo solar que el suministro convencional. Es lo que hay. Este enlace también va sobre este tema:

    http://energelia.com/solar-fotovoltaica/el-ministerio-de-industria-impide-el-autoconsumo-de-electricidad.html

    Saludos desde Maribelandia.

    ResponderEliminar
  3. Publicado en "Cartas al Director" del diario HOY el miércoles 24 de julio de 2.013.

    ResponderEliminar
  4. Merkel tiene muchas negativas, pero hay que reconocer que en cuestión de renovables esta haciendo mucho, especialmente por los coches eléctricos. España pronto retirará su nueva legislación y la cambiará por presiones de Alemania, así que una noticia buena:

    http://www.elboletin.com/index.php?noticia=80954


    Rocio (besos desde "land down under")

    ResponderEliminar
  5. Tendrán que poner orden desde fuera, porque esto se nos va de las manos... ¿Es que no pensáis volver nunca...? Un abrazo grandote.

    ResponderEliminar
  6. El billete de vuelo no es barato precisamente, y más teniendo en cuenta que compraríamos otro de vuelta. Nos va muy bien por aquí, y por desgracia las noticias que llegan de Europa no son buenas (cada vez vienen más alemanes...). Esperamos dentro de un año y medio poder ir de visita, pero por motivo de contrato e inmigración será difícil que podamos salir del país antes. Ya estamos dados de alta en el consulado como residentes australianos, y de hecho no podemos optar al DNI español, sólo a pasaporte. Me temo que somos más australianos que españoles. Aunque lo del DNI nos parece fatal, pero bueno.

    ResponderEliminar