Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

jueves, 9 de mayo de 2013

Día de Europa 2.013


Se ha celebrado en el colegio Sagrada Familia FEC de Badajoz el “Día de Europa”, con un desayuno para 1.250 alumnos, compuesto por productos típicos de diez de los 27 países integrantes de la Unión Europea. 


Se trata de una actividad didáctica inmersa en el Proyecto BEDA, un proyecto de bilingüismo, en colaboración con la Universidad de Cambridge.



En esta ocasión han podido degustarse: sobaos pasiegos (España), crêpes (Francia), queijadinha (Portugal), stroopwaffel (Holanda), croissant (Suiza), plum-cake (Inglaterra), panettone (Italia), gofres (Bélgica), pretzel (Alemania), y brysslkex (Dinamarca).



También se contempló un apartado denominado “El rincón de las alergias”, en el que los niños celíacos pudieron degustar productos alternativos, que no perjudican su patología.



El desayuno estuvo servido por profesores, ataviados con mandiles caracterizados de algún país de la Unión Europea.



Dada la cantidad de comensales, se establecieron turnos por cursos durante la mañana, que fueron pasando ordenadamente por el “eurobuffet”.


Todo un éxito para la “Célula Europa”, comisión organizadora del evento, que hizo pasar un día agradable a toda la comunidad educativa de las Josefinas.









5 comentarios:

  1. Ha sido una fantástica idea esto del desayuno "a la europea". Muy buena forma de celebrar el Día de Europa.
    Besos desde EL TERRAO.

    ResponderEliminar
  2. Ya es el segundo año, teníamos el rodaje hecho del curso pasado. Pero tiene mucha tarea previa: calcular cantidades, buscar dónde adquirir la mercancía, trocear en porciones (si son 1.250 comensales a desayunar, hay que tener preparadas 12. 500 porciones, que no es ninguna tontería), habilitar un comedor, decorarlo, establecer turnos por cursos y una planilla de profesores para servir... Y, el día clave, atender a lo planificado y sortear los imprevistos. Como broche final, quedarlo todo recogido y limpio como una patena. Se consigue con mucha dedicación, mucha paciencia, mucha colaboración y muchas horas de voluntariado. Me alegra que te guste la iniciativa. Saludos desde Maribelandia.

    ResponderEliminar
  3. http://www.hoy.es/v/20130511/badajoz/josefinas-organiza-desayuno-europeo-20130511.html

    Ha salido una resumida nota de prensa en el diario HOY el sábado 11 de mayo de 2.013.

    ResponderEliminar
  4. Que envidia.... Cuanta comida rica... Me alegro mucho de que saliera bien. ¡Besotes!

    Rocío desde las antípodas

    ResponderEliminar
  5. Mándanos la dirección, que te enviemos un paquete con algunas viandas, mi niña, que estarás ya harta de muslos de canguro...jajaja... Besitos a mis australianos desde Maribelandia.

    ResponderEliminar