Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 1 de agosto de 2014

Ya llegará septiembre


Agosto, inicio de vacaciones para muchos trabajadores españoles. Peregrinación de coches por las carreteras, en procesión en algunos focos, solo falta el santo al que ir rezando. 


Es tiempo de huir hacia adelante de todo aquello que nos ocupa y preocupa, es el momento de saborear cada minuto sin que ninguna alarma nos altere, sin que ningún jefe nos increpe, sin que ninguna obligación nos impida ver pasar las horas muertas. 

Practicaremos la procrastinación en los asuntos que requieran nuestra solidaridad o nuestra vena reivindicativa: retrasaremos hasta el otoño las acciones de protesta social, miraremos de perfil las imágenes que las televisiones retransmitan desde Gaza, Libia, Ucrania, Siria…, haremos oídos sordos a las epidemias de ébola, de sida, de cáncer…, ignoraremos cada nuevo caso de corrupción “made in Spain”, porque solo estaremos disponibles para perdernos en largos paseos, eternizarnos en el chiringuito, remojar las ideas en agua dulce o salada, echar siestas de antología y tomar copichuelas en medio de una distendida charla hasta altas horas de la madrugada. 


Pasado este periodo de autoexclusión de la vida cruda y auténtica, buscará su hueco el sentimiento de culpa escondido, aniquilando la procrastinación activa, y retomar todo aquello voluntariamente postergado para poder disfrutar en plenitud unos cuantos días de descanso, un sueño hecho realidad, una temporal satisfacción para un cuerpo injustamente castigado el resto del año. 



Ya llegará septiembre con la insufrible realidad rodando por las aceras.




2 comentarios:

  1. Ya llegará septiembre...pero de momento disfrutemos del veranito, creo que nos lo tenemos merecido!!! Felices vacaciones amiga...tadavía nos queda todo un mes!!!
    Besos desde El Terrao.

    ResponderEliminar
  2. Publicado en "Cartas al Director" del diario HOY el martes 5 de agosto de 2014.

    ResponderEliminar