Este es mi espacio, mi pequeña parcela de libertad, mi válvula de escape, mi cofre de sentimientos, mi retiro, mi confesionario, el escondite de mis rebeliones, el escaparate de mi alma.

viernes, 28 de marzo de 2014

Tres por dos


Y vuelta la burra al pesebre. Hace unos meses tuvimos jornada de 25 horas, de las escasas ocasiones que nos obsequian algo, y de nuevo ajustamos el horario, al comienzo de la primavera, para economizar en gasto eléctrico. Supuestamente, y según fuentes de confianza, se estima que esta medida se traduce en 135 horas más de luz. Aquí no vale el “santa Rita, santa Rita, lo que se da no se quita”, el domingo tendrá 23 horas, porque a las 2 serán las 3. 
 
 
Una hora menos de sueño, y una tarde de domingo 60 minutos más corta. Aunque parezca una tontería, necesito varios días hasta que consigo recolocar mis biorritmos, me altera esa hora perdida. 
 
 
Yo voto por adoptar definitivamente el horario universal de Greenwich, dejando atrás estos desajustes que se vienen arrastrando desde el franquismo. 
 
 
Ya sabéis, el “3x2” ya no es exclusivamente una estratagema comercial de las grandes superficies, es asimismo el gato por liebre que nos cuelan por conformistas. Detrás, argumentos políticos y económicos, que son los que manejan los hilos.
 


3 comentarios:

  1. Maribel ,perdona que invada tu espacio con este mensaje es que no tengo ni idea de donde ni como enviartelo ,porque no soy muy ducho en la materia esta de los bloggs...queria decirte que he encontrado esto ....y quizas podamos conseguir el otro video que tenemos de ``Aplauso´´..yo intentare indagar tambien es este link: http://www.pobladores.com/channels/pop/aplauso no se si esta pagina pertenece al mismo señor que te facilito el primer video...y lo mejor es que tengo las fechas y actuaciones en las que estuvimos alli :Aplauso 7 febrero 1981
    07-02-81
    Portada:Billy Preston
    BSO:"Apple",El poder del Rock en 1994(Grace Kennedy)
    Pagina Especial Reggae:Capital Letters(Amin Dada)
    Exitos Extranjeros:Kim Carnes,Leo Sayer
    La Juventud Baila:Ottawan(D.I.S.C.O.)
    Poster:Miguel Gallardo
    Contraportada:Syreeta
    Cierre:Billy Preston y Syreeta






    APLAUSO 14 FEBRERO 1981

    Portada:Dire Straits(Tunnel of love,Romeo and Juliet)
    Banda Sonora:Barbra Streisand(Woman in love)
    Vídeos:Joe Jackson,Lene Lovich.
    Poster:Ana Belén.
    Humor:Las Hurtado.
    Exitos extranjeros:Korgis,Teri de Sario con K.C.
    La juventud baila:Coz(Las Chicas son guerreras)
    Contraportada:Dyango.
    Cierre:Salsadeverano.
    a ver si tenemos suerte ..mi telefono es 616 78 46 39 si quieres me llamas y vemos como podemos localizarlos..un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ángel. La fecha de aquella primera actuación, que es la que nos falta, fue el 21 de febrero de 1.981. Lo sé seguro porque conservo un telegrama que le puse a Mane para decírselo. Antonio, el hombre de Sevilla que me facilitó el vídeo, lo tenía grabado porque le encantaba el programa y los iba archivando. Recuerdo que participó con nosotros un equipo de Logroño. Por más que lo he intentado, no consigo ninguna pista. Incluso volví a hablar con José Luis Fradejas, pero él dice que no tiene los vídeos de todos los programas, en contra de unas declaraciones que le escuché manifestar ante María Teresa Campos. Sería estupendo que tú tuvieras la suerte de conseguirlo, y compartirlo con los demás del grupo. Paca y Salva se pusieron contentísimos. Me haría mucha ilusión celebrar un encuentro para recordar viejos tiempos. Un beso, Ángel, cuídate.

    ResponderEliminar
  3. Este post ha sido publicado en "Cartas al Director" del diario HOY el domingo 30 de marzo de 2.014.

    ResponderEliminar